CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano envió un mensaje de felicitación al pueblo de Nicaragua por la celebración del 42º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter.

En dicho comunicado, Venezuela celebra el «sacrificio de tantos héroes y mártires que lograron la victoria y consolidaron la posibilidad de avanzar hacia una sociedad de justicia, prosperidad; una patria libre, segura y fraternal».

Además indica que «reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por vivir y condenamos la agresión política, económica y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense».

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, se une al júbilo del pueblo y Gobierno de Nicaragua al conmemorarse hoy el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, celebrando así el sacrificio de tantos Héroes y Mártires que lograron la victoria y consolidaron la posibilidad de avanzar hacia una sociedad de justicia, prosperidad; una patria libre, segura y fraternal.

Hace 42 años, la generación de jóvenes nicaragüenses, fundadora del FSLN, siguió el ejemplo a la Revolución Cubana que triunfó en el año de 1959. Mientras que en 1999 la generación que acompañó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, tuvo como faro luminoso también a Nicaragua y su Revolución Sandinista, que con su ejemplo de hidalguía, lealtad, dignidad y patriotismo, representa un baluarte de la lucha contra el imperialismo para los pueblos del Sur.

Reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense. La memoria vigente de los Comandantes Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge ilumina a la Nicaragua Sandinista del siglo XXI.

Desde esta Venezuela heroica, tierra de Libertadores, reiteramos nuestro compromiso con el ideal de la Patria Grande, y la amistad inquebrantable con Nicaragua y con la Revolución Sandinista, con la que compartimos la misma voluntad de construir un sistema que genere la mayor suma de felicidad y prosperidad para nuestros pueblos.

¡Viva el 19 de julio! ¡Viva la unidad de Venezuela y Nicaragua! ¡Viva Sandino!».

Información AVN