El alcalde Alberto Mora hizo entrega de los materiales de construcción

CIUDAD MCY.-El Gobierno del municipio Mariño hizo entrega este viernes de un lote de material de construcción, proveniente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para ser utilizado en la rehabilitación de seis Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la jurisdicción.

La actividad de traspaso del material se ejecutó en las instalaciones del CDI La Aduana, ubicado en la parroquia Casco Central de Turmero, donde el primer mandatario local, Albero Mora, destacó que la gobernadora, Caryl Bertho, ha decidido cumplir con las directrices emanadas desde el Ejecutivo nacional, en aras de mejorar las condiciones de todos los centros de salud del país.

“El Gobierno nacional ha puesto en marcha el Plan de Salud Tricolor para rehabilitar 260 Centros de Diagnóstico Integral, pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud y a la Misión Barrio Adentro, mejorando de esta forma la prestación gratuita de asistencia sanitaria que ofrece el Gobierno”, destacó Mora.

De igual forma, el líder municipal indicó que con esta nueva acción social se logra visibilizar uno de los miles de logros que materializa la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo.

El objetivo del plan es rehabilitar todos los CDI del país mediante la remodelación y acondicionamiento integral de la infraestructura de estos centros especializados, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que se dedicará a la rehabilitación del sistema eléctrico y el servicio de aire acondicionado.

Vale destacar que el plan comprende la recuperación integral de los centros de salud, mediante la reestructuración de sus espacios físicos: pintura de paredes, sustitución de techos y piezas sanitarias, junto a labores de friso y embellecimiento general.

Información PRENSA ALCALDIA DE MARIÑO