CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Tansporte, Hipólito Abreu asistió en Maracay a la graduación de 22 nuevos pilotos egresados del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) y expresó que “siguiendo con el plan de la Gran Misión Transporte Venezuela en el vértice 5 preparamos profesionales que están capacitados en Revolución para construir, avanzar y fortalecer la industria nacional aeronáutica Bolivariana”.

Estos pilotos que se están graduando ya forman parte de los diferentes entes de la aviación comercial como Conviasa, Baerg, INAC y Aeropostal.

El presidente del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), M/G Juan Texeira Díaz, comentó que “tenemos un proyecto integrado en donde los profesionales se forman como pilotos y ya salen con un empleo. en todos los entes que tienen aviones del Estado, aceptando que son muchachos bien capacitados y perfilados para poner bien en alto el nombre de Venezuela: Un día de júbilo para la aeronáutica civil. Esto demuestra que el CIAC está a la vanguardia en el mundo de nuestros pilotos y diferentes profesionales».

El ministro Abreu reiteró que “estamos trabajando dentro de la Gran Misión Transporte Venezuela; ya logramos la primera aeronave nacional, tenemos un barco diseñado y logrado, un barco de carga, estamos en fase de prueba de unos drones nacionales y, en las próximas semanas, vamos a presentar una serie de innovaciones. Tenemos 120 proyectos que tiene el ministerio de transporte de los cuales el 52% son llevados a cabo aquí por nuestros trabajadores».

Tenemos mucha confianza en el sector aéreo. Nuestro sueño es surcar el cielo venezolano con naves construidas por nosotros mismos con una aeronáutica fortalecida: no tenemos otro destino sino el vencer, comentó Texeira.

Finalmente, el director del CIAC afirmó que “anteriormente el mundo educativo aeronáutico lo manejaba un solo sector, había mucha exclusión, pero eso se acabó en Revolución. Las puertas de nuestros institutos universitarios de aeronáutica están abiertas a cualquier venezolano que quiera, estudiar no solo para piloto sino que pueden ser tripulantes de cabina, técnico en mantenimiento de aeronaves, técnico en radioayudas, entre otras especialidades abiertas al público y son totalmente gratuitos: el sector aéreo es ahora para el pueblo venezolano».

Información VTV