Durante la actividad se brindó asistencia médica

CIUDAD MCY.-La alcaldía de Sucre atendió a 19 personas en condición de calle a través de la 3ª Jornada de Vulnerabilidad efectuada en lo que va de año, como parte del Plan Especial de Atención a ciudadanos en dicha condición, que implementa el Ejecutivo local.

La información fue suministrada por la directora de Desarrollo Social, Marjorie Aponte, quien destacó que las personas atendidas en esta jornada fueron trasladadas hacia el mercado municipal de La Carpiera, con la finalidad de ofrecerles atención especializada en el área de salud y apariencia. “Abordamos a 19 personas, cuatro damas y 15 caballeros, entre ellos cuatro adultos mayores”, dijo.

En este sentido, Aponte explicó que se prestaron servicios de atención especial en medicina general, vacunación, despistaje de hipertensión arterial diabetes, contando para ello con el apoyo de los galenos del ambulatorio Rómulo Gallegos, así como también recibieron el servicio de barbería, atención psicológica, al tiempo que se les brindó apoyo con alimentación, calzado y ropa.

Es de resaltar que en la actividad se contó con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil para el proceso de abordaje a las personas en situación de calle, así como también del Centro de Rehabilitación Clamor en el Barrio, el ministerio Apostólico Internacional, la Federación Venezolana de Atletas Cristianos y el Centro Cristiano Luz Verdadera.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE