Los servidores públicos fueron ascendidos en acto celebrado en el Teatro de la Ópera de Maracay, en el marco del Día Nacional del Policía | FOTO ANA MONTAGNE

**Durante el evento, también fueron reconocidos los héroes deportivos, de softbol y fútbol sala, quienes se acreditaron como campeones absolutos.

CIUDAD MCY.- Un total de 414 funcionarios policiales fueron ascendidos en un acto celebrado en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, actividad que estuvo encabezada por el primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, a propósito del Día Nacional del Policía y el Día de la Virgen del Carmen, su Patrona.

El acto inició con un video en el que los presentes pudieron disfrutar de todas las actividades que viene realizando la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), en pro de los ciudadanos, gracias al apoyo ofrecido por el gobernador y el presidente Nicolás Maduro, a través de planes para potenciar los Cuadrantes de Paz del estado.

Con mucha emoción se vivió el ascenso de estos hombres y mujeres, a los rangos de comisionado jefe, comisionado agregado, comisionados, supervisor jefe, supervisor agregado, oficial jefe, supervisor y oficial agregado.

Durante la jornada, también fue entregada la máxima distinción al Comandante de Zona Nº 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, Jonás Páez Cabrera; al director de la REDI, Luis Núñez; al director de la Sala Situacional de la Policía Bolivariana de Aragua, Rafael Rosales, y al director de la Policía de Zamora, Héctor Colmenares.

“Muchas felicitaciones y todo el reconocimiento, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros sigamos construyendo el Aragua Potencia, en paz, para fortalecer los Cuadrantes de Paz en los 18 municipios de Aragua, con compromiso y lealtad a nuestro padre Simón Bolívar, y al Comandante Eterno Hugo Chávez”, enfatizó Marco Torres.

El gobernador agregó que los organismos de seguridad de la región se han mantenido leales a la Patria, con la mejor disposición de crear acciones preventivas en pro de los aragüeños, por lo que también reconoció el trabajo de cada jefe y de sus familiares, quienes también se encontraban en el lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D José Viloria, indicó que “en el marco del Día Nacional del Policía, con mucho orgullo ascendimos a estos hombres y mujeres en los diferentes niveles, estratégico, operacional y táctico, con jerarquía inmediata superior, así que desde este lunes comenzarán en sus nuevos cargos en los diferentes organismos”.

El evento también sirvió para hacer entrega de medallas y trofeos a los campeones absolutos de fútbol sala y softbol, esto como parte de las actividades recreativas y deportivas que vienen realizando los organismos, con el apoyo e impulso del gobernador, a través de las diferentes remodelaciones de canchas deportivas, en sus centros operacionales.

Es importante mencionar que, junto al gobernador Marco Torres y al secretario Romero Viloria, también estuvieron los alcaldes de Girardot, Rafael Morales; la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, y el alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez.

JHOSMARI BLANCO