Rodríguez, informó que trabajan en una propuesta que será presentada a la oposición para avanzar en el camino a la paz.

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó que la oposición venezolana no asistiera a la reunión de diálogo prevista para el pasado 27 de septiembre y que se llevan a cabo en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Es lamentable que en la oposición se presentaron nuevas pugnas que han condicionado su participación en las gestiones de diálogo», dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde cumplió este viernes una jornada de trabajo.

Refirió que sectores agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) también se sometieron a mandatos de agentes externos, como Estados Unidos, para negarse a acudir al encuentro.

«Ellos (la oposición) quieren imponer su mundillo de peleas, de competencias de candidaturas, de traiciones mutuas y quieren imponer sus temas. La única forma de abordar y buscar soluciones y acuerdos es en la mesa de diálogo de República Dominicana», aseguró.

DESDE DOMINICANA
Esta apreciación coincide con lo declarado la noche de este jueves cuando la Comisión del Gobierno para el diálogo sostuvo una reunión privada con el expresidente español Zapatero y el canciller dominicano en República Dominicana.

Allí, el presidente de la delegación, Jorge Rodríguez, informó que trabajan en una propuesta que será presentada a la oposición para avanzar en el camino a la paz. En el documento se realizan planteamientos para superar los obstáculos que dificultan avanzar en el diálogo como son la división interna de la MUD y las presiones ejercidas desde Miami para que la oposición abandone las conversaciones y retome la violencia en el país.

Información AVN