El Consejo de Ministros de Alemania aprobó una partida inicial de 200.000.000 de euros para los damnificados, pero puede aumentar el doble o más, en dependencia de las necesidades de los los estados federales. | Foto: EFE

CIUDAD MCY.- El Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles una partida de 200.000.000 de euros de ayuda inmediata para los afectados por las inundaciones en el oeste de Alemania, con un saldo de al menos 170 personas muertas.

La información la dio a conocer el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz quien indicó que la partida deberá duplicarse debido a las ayudas que lleguen desde los estados federales afectados, por lo que aumentará a 400.000.000 de euros.

“Las ayudas inmediatas son para la gente que lo ha perdido todo. Es importante que sea rápida y sin burocracia”, afirmó Scholz, en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que se deberá aprobar un programa para reconstruir la infraestructura de las regiones afectadas, el cual se debatirá cuando exista mayor claridad sobre los daños totales que se estiman en miles de millones de euros.

Tras varios días de intensas y constantes lluvias, varios estados federados de Renania del Norte-Westfalia y de Renania-Palatinado resultaron afectados por inundaciones, refieren medios internacionales.

Información VTV