El plan ideado por el gobernador Marco Torres ha asfaltado calles y avenidas en los 18 municipios de la entidad en 85 días

CIUDAD MCY.- Luego de 85 días ininterrumpidos de trabajo, el Plan de Bacheo en tu Comunidad ha colocado más de 6 mil 400 toneladas de asfalto en la entidad, labores realizadas por la empresa estadal Vías de Aragua, S.A., siguiendo precisas instrucciones del gobernador G/D, Rodolfo Marco Torres.

Al respecto, Yafar Monrroy, presidente de Vías de Aragua, ofreció un balance de actividades realizadas en los 18 municipios de la entidad, en los 85 días que lleva de creado el plan, que permite una interacción de los vecinos y la empresa a través de una llamada telefónica, mensaje de texto o Whatsapp, al número telefónico 0412–4679504, donde el pueblo aragüeño puede reportar las calles y avenidas en mal estado para su posterior pavimentación.

Monrroy detalló que el municipio Girardot lidera el balance donde se han colocado hasta la fecha mil 555,5 toneladas de asfalto en comunidades como San Rafael, San Carlos, Los Cocos, Las Acacias, barrio El Carmen, Piñonal, Bosque Alto, barrio Independencia, La Pedrera, Santa Eduviges, Base Sucre, Los Olivos Viejos, Brisas del Lago, 13 de Enero, Barrio Sucre, 23 de Enero, La Cooperativa, Cantarrana, además de las avenidas Maracay, Aragua y Agustín Álvarez Zerpa.

El sector 23 de Enero recibió el Plan de Bacheo en tu Comunidad FOTOS PRENSA VÍAS DE ARAGUA

En el municipio Mariño, el plan ha esparcido mil 89,5 toneladas y en las últimas semanas fueron rehabilitadas la calle El Porvenir de La Julia; avenida principal de El Mácaro, avenida Intercomunal de Turmero; avenida principal de Valle Lindo; avenida Doctor Montoya; calle Bermúdez de Turmero; calle Carreño; calle Negro Primero; calle Bolívar; sector Farinachi, calle Rómulo Gallegos; calle Mariño, sector Los Nísperos; calle Andrés Bello y prolongación Santa Eduviges, sector Rafael Caldera.

El presidente de Vías de Aragua indicó que en el municipio Linares Alcántara las cuadrillas han trabajado en las calles El Milagro de Santa Rita; calle Altamira y Constitución de Santa Rita; calle Democracia de Santa Rita; avenida Generalísimo Francisco de Miranda, alcanzando un total de 728 toneladas de asfalto colocadas.

En el municipio Zamora, han colocado 703 toneladas, siendo rehabilitadas en las últimas semanas las calles Comercio, Medina Angarita, La Industria, sector Calichal en Villa de Cura. En Ribas más de 700 toneladas de asfalto han recibido las calles y avenidas de la localidad, siendo las últimas impactadas avenida Interindustrial; avenidas 3, calle 8; las avenidas 4 y 1 en La Mora, y el sector Libertador en Zuata.

A su vez, en la jurisdicción de Revenga el plan de bacheo abarcó en los últimos días la avenida Bolívar, avenida principal, calle Rafael Urdaneta, calle Campo Elías de El Consejo y el sector Tierra Nuestra, para alcanzar un total de 658 toneladas de asfalto colocadas.

En Mario Briceño Iragorry hasta los momentos han distribuido 411 toneladas de material asfáltico, beneficiando en los últimos días los sectores 2, 6, 8, 9 y 10 de Caña de Azúcar, además de las avenidas 1, 4 y 7 del sector 2 de José Félix Ribas.

Además, en el municipio Bolívar, las cuadrillas han esparcido 229 toneladas en el plan de bacheo, entre las calles Negro Primero y Villapol con calle Boyacá de Las Flores; sector La Cruz y avenida principal cruce con calle Colombia de San Mateo. En Sucre, sectores como La Haciendita, La Segundera, Fundacagua, La Carpiera y la avenida Marcos Beracasa han recibido el plan de bacheo, donde han colocado más de 218 toneladas de asfalto.

Para finalizar, Monrroy señaló que en la Autopista Regional del Centro han colocado 15 toneladas y en el sur de Aragua 162 toneladas distribuidas entre los cuatro municipios: San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta.

CARLOS ANDRADE