El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, “informó” que los supuestos atentados contra Duque y el ataque explosivo contra una Brigada del Ejército “fueron planeados desde Venezuela” FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que el Gobierno de Colombia pretende disfrazar el actual escenario de violencia que vive este país con falsos positivos sobre atentados contra el presidente neogranadino, Iván Duque.

Arreaza enfatizó que el tuit publicado por el ministro de Defensa de esta nación, Diego Molano Aponte, es solo una cortina para desviar la atención de la realidad que vive el país hermano, donde se han recrudecido los índices de agresiones contra manifestantes pacíficos que rechazan la gestión de Duque.

Por medio de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano expresó:

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue blanco de un ataque armado el pasado 25 de junio, mientras descendía de un helicóptero en Cúcuta. Por este hecho fue señalado el capitán retirado del Ejército colombiano, Andrés Medina, como autor intelectual de este intento de magnicidio.

El tuit del ministro de Defensa, Diego Molano, apuntó que el plan fue elaborado desde la República Bolivariana de Venezuela, usando así a este país como punto de desviación de la actual crisis social que vive el Estado neogranadino, donde diariamente las fuerzas de orden público reprimen con violencia a manifestantes y se ha contabilizado además un sinfín de desapariciones y violaciones de ciudadanos, al igual que asesinatos de líderes sociales.

AVN