CIUDAD MCY.- La Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se unió a los trabajos que se adelantan en la participación de Venezuela en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre subvenciones a la pesca.

La CASS también se unió a los trabajos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA), analizando el Proyecto de Texto de Negociación del presidente del Grupo de Negociación sobre las Normas, así como otros documentos, respecto de los que presentó sus análisis y consideraciones técnicas, sumándose así al esfuerzo conjunto de la defensa de los intereses del país y en particular del sector pesca.

Asimismo, la CASS participó en una reunión ministerial virtual, sostenida el 15 de julio de 2021, encabezada por la directora general Ngozi Okonjo-Iweala, y dirigida a conocer, a partir de las intervenciones de cada país Miembro, el impulso y las orientaciones políticas que permitan avanzar a la conclusión de la negociación.

Por Venezuela intervino el embajador ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant Rosales, en nombre del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez.

La CASS continuará produciendo sus consideraciones, a propósito del desarrollo de estas negociaciones. Refiere nota de prensa de MinComercio.

Información VTV