CIUDAD MCY.-Para fortalecer el relacionamiento entre las naciones, en el marco de la diplomacia comercial, el presidente del Banco de Comercio Exterior, (Bancoex), Guillermo Lara, se reunió con los Jefes de Misión de las embajadas de Venezuela en los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

El jueves se realizó en encuentro de manera telemática, desde la sede de la Cancillería de Venezuela, con la participación de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Cayapa Rodríguez y el Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes.

De igual forma, participaron Morela Barreto (Malasia); Radames Gómez (Indonesia); Jessica López (Singapur); Tatiana Pug (Vietnam) y Cristofer Martínez (Azerbaiyán), quienes reiteraron su compromiso para continuar sumando esfuerzos para promover el intercambio comercial con Venezuela.

Los representantes diplomáticos acordaron durante la reunión de trabajo, establecer una hoja de ruta conjunta para afianzar el relacionamiento comercial entre los países miembros, a fin de abrir nuevos mercados para los productos venezolanos con calidad de exportación.

Bancoex en cumplimiento con su doble función, como el Eximbank y Agencia de Promoción de Venezuela, trabaja en la búsqueda de nuevos mercados en los países de la Asean, para establecer relaciones comerciales con sus homólogos, resaltó Lara.

De esta manera, Radamés Gómez, embajador de Venezuela en Indonesia, presentó la hoja de ruta que obtuvo el ingreso de Venezuela a la Asean, que son de vital importancia en el marco de las relaciones económicas y comerciales.

Información AVN