CIUDAD MCY.- Las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela celebraron los 238 años del natalicio de Simón Bolívar, entre ellos, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que hoy vuelve el Padre de la patria a Cabalgar con firmeza cada rincón de la Patria, para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro.

«A 238 años de su natalicio, vuelve Simón Bolívar a cabalgar con firmeza cada rincón de la Patria, para transformar su lucha en fuerza moral de presente y futuro. El Padre Libertador es la referencia más grande de nuestra verdad y de los sueños por cumplir «, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo: «Celebremos hoy su vida, su legado, pero también su irrevocable mandato de Independencia: Feliz cumpleaños padre Libertador, la FANB toma tu nombre como la más sublime presea».

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, expresó: » ¡Fecha histórica para la Patria! 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 198° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana ¡En el Panteón Nacional, hemos izado el glorioso Tricolor y rendido honra a nuestro héroe de héroes! «.

Información AVN