CIUDAD MCY.-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo de Venezuela al Gobierno de Cuba y enfatizó que el apoyo de la comunidad mundial es más consciente y firme que nunca.

En declaración dada a Telesur, Maduro recordó los hechos violentos en la isla caribeña, donde un grupo de ciudadanos, llamados con falsos positivos y manipulaciones emitidas por medios electrónicos y redes sociales, salieron a las calles a desatar el caos y generar incertidumbre desde el pasado 11 de julio.

El jefe de estado venezolano destacó las declaraciones de diferentes regiones en solidaridad con la Habana, al tiempo que aseguró que la mayor de las Antillas ha venido denunciando el recrudecimiento de sanciones contra este pueblo, mientras que el mismo es blanco de prácticas de tortura social, colectiva y económica por parte del imperio norteamericano.

También subrayó que así como hubo gente violenta motivada por las mentiras que les vendieron, también salió el pueblo leal a la Revolución Cubana a defender su derecho a vivir en paz y tranquilidad, mientras que se consolida el estado de reencuentro entre sus compatriotas.

Finalmente, Maduro señaló que Venezuela ha superado períodos delicados que se sostuvieron en guarimbas, orquestadas desde el exterior.

También afirmó que se ha logrado la desarticulación de grupos delincuenciales entrenados por paramilitares colombianos, por lo que dijo que el pueblo antillano tiene la moral para superar cualquier adversidad.

Información AVN