La alcaldesa Eiling Celis se desplegó a las zonas afectadas una vez ocurrido el desborde

CIUDAD MCY.-Las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas en el municipio Camatagua provocaron el desbordamiento del río Cura y la quebrada La Burra, evento que provocó las anegaciones de 18 casas que afectaron a 33 familias residentes en dichos hogares.

La alcaldesa Eiling Celis Molina detalló que desde el mismo instante de producirse la crecida de los cauces, su equipo de trabajo se desplegó para atender a las personas afectadas, constatando los daños generados y conformando un equipo con los trabajadores de la Alcaldía, la Milicia Bolivariana y el Comando Rural de la localidad para prestar pronta ayuda a los afectados.

“Las lluvias generaron problemas a nuestros vecinos de Camatagua, a quienes se les dañaron la comida y hubo pérdidas de algunos colchones que se mojaron, además el ambulatorio también se vio afectado” señaló Celis.
La mandataria camatagüense destacó el apoyo prestado por su equipo de Gobierno, las FANB y el Poder Popular que trabajaron sin descanso sacando el agua y barro de los hogares y del centro asistencial, además de resguardar insumos y medicinas que estuvieron a punto de mojarse.

Celis afirmó que ya están haciéndose las coordinaciones para hacer un cordón sanitario con Corposalud, con el fin de vacunar a todas las personas afectadas, tarea encomendada a la directora municipal de Salud, Yoselin Manamá. “En perfecta unión cívico-militar atendimos a nuestro pueblo” precisó la alcaldesa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA