Con la participación de 200 personas se dio inicio a los juegos

CIUDAD MCY.-El alcalde Pedro Bastidas inauguró los Juegos de Postas por parte del Movimiento Scouts denominado: Conociendo tu Ciudad, el cual arrancó desde los espacios de la Alcaldía con la participación de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos de los municipios Girardot y Mario Briceño Irragory.

Modesto Cabrera, comisionado del Distrito Henry Pittier, explicó: “El Juego de Postas consiste en crear un campamento, en este caso se tomó de referencia Maracay, donde se recrearon diferentes estaciones: la plaza Girardot, la plaza Bicentenaria, Catedral, Obelisco de San Jacinto, Redoma El Toro y la Maestranza Cesar Girón, a medida que los jóvenes avanzaban se les asignaba una tarea que tenían que desarrollar”.

Por su parte, el alcalde de Girardot expresó su satisfacción en apoyo a esta agrupación que le ha aportado a la sociedad la construcción de los valores ciudadanos. Asimismo, Bastidas anunció que se firmará un hermanamiento de apoyo mutuo entre el Movimiento Scouts y la Alcaldía para la promoción de talleres, charlas, foros y encuentros que permitan la construcción de una sociedad más humana.

Freddy Guevara, Director Nacional de Adulto de la Asociación Scouts, resaltó la principal vocación de este movimiento que persigue el fortalecimiento del liderazgo. Del mismo modo, puntualizó que parte del trabajo que realiza el alcalde en su gestión se debe a los valores aprendidos durante su formación como scouts.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT