Ciudad MCY.– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes lluvias dispersas y chubascos en gran parte del país.

El organismo explica en su pronóstico que la onda tropical número 26 que se desplaza del centro al occidente del país y al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa «propician el desarrollo nuboso con lluvias o chubascos y descargas eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo», puntualiza el Inameh.

Por otra parte, reporta que se esperan algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro.

Para la Gran Caracas, el pronóstico indica que estará parcialmente nublada en horas de la mañana, con nubosidad fragmentada y probables chubascos dispersos en horas de la tarde y noche.

El Inameh estima igualmente un oleaje en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

Información YVKE Mundial