El alcalde Eusebio Agüero recorrió los stands de los expositores participantes

CIUDAD MCY.-La Casa de la Cultura Jorge R. Gómez cedió sus espacios para la realización de la II Vitrina Turística en el municipio Sucre, actividad organizada por cinco pasantes de turismo de la UNEFA, quienes trabajaron mancomunadamente con la Alcaldía Bolivariana de Sucre para la realización de mencionada actividad.

Igualmente, en la inauguración de la II Vitrina Turística participaron diversos municipios, dentro de los cuales destaca Ribas con su stand de la Oficina de Turismo, en el cual se promovían los sitios de interés dentro de su comunidad. También estuvieron presentes stand Chocolate La Colonia, Dulcera de Palo Negro, agencia de viajes Turismo Apolo 30, Gabinete de cultura del estado Aragua, dulces Mi Abuela, Museo Aeronáutico, agencia de viajes KL y el stand del municipio Sucre.

Asimismo, se contó con la interpretación musical de diversas personalidades como Amarelis Ramírez, Orlando Cedeño y Vicente Niño, quienes pusieron a bailar al público presente. De igual forma, Alberto Fusco realizó el baile de la burra tradicional y la fundación Danzas Nueva Venezuela deleitó con su participación en el la que diversos jóvenes bailaron un popurrí de música venezolana.

William Palencia, director de Cultura, Recreación y Turismo indicó: “En esta ocasión el objetivo que tenemos es vender turísticamente nuestro municipio. Está previsto dentro de los proyectos a largo plazo en materia turística, que Sucre se convierta en un espacio donde recibamos turismo por excelencia ya que contamos con grandes potencial, tal como la artesanía de Bella Vista, y también contamos con un recorrido histórico cultural en el centro de Cagua que se va a convertir en un espacio bien emblemático para que la gente nos visite”, dijo.

Rosana Texeira, organizadora del evento, cursante del último semestre de turismo en la UNEFA, informó que el proceso de organización fue de aproximadamente un mes. “Nos encontramos realizando esta actividad ya que el pasado 27 de septiembre fue el Día Internacional del Turismo, tardamos aproximadamente más de mes y medio, pues debíamos entregar correspondencia y encargarnos de la logística en general. La idea de esta vitrina es impulsar el país a través del turismo y por supuesto para dar a conocer los atractivos o sitios de interés que hay dentro del municipio”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE