CIUDAD MCY.- “No los defraudaremos, el pueblo de Perú tiene mi palabra en basar nuestras líneas políticas en beneficio de la población. La lucha contra la COVID-19, preservar la salud y la vida será nuestra prioridad; la salud de los peruanos siempre estará por delante”, puntualizó este miércoles el presidente del Perú Pedro Castillo luego de su juramentación como Jefe de Estado.

En su primer mensaje como Jefe de Estado Castillo, anunció que durante su gestión se pondrá el bienestar de la salud por delante, “nuestros esfuerzos serán para garantizar la vacunación de toda la población en el menor tiempo posible, la salud será un punto fundamental en la población, por ello construiremos un sistema de salud universal, descentralizado y participativo para todos”.

En este sentido, explicó que se llevará a cabo la conformación de aproximadamente 5.000 equipos de salud para que ninguna familia peruana “quede sin cobertura medica; por ello exhorto a los gobernadores regionales a buscar espacios para la construcción de hospitales. Nuestro país será más próspero y justo donde las riquezas se distribuyan de manera equitativa a todos los ciudadanos del país”.

El líder sindical gobernará en el período 2021-2026 con la misión de controlar la pandemia de la COVID-19, reducir los índices de pobreza y dotar de certidumbre política a un país que vio desfilar a cuatro presidentes en tan solo cinco años, agrega el portal de noticias.

La ceremonia del traspaso de mando se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional, en donde la presidenta de este órgano, María del Carmen Alva Prieto, le entregó la banda presidencial a Castillo, quien después juró en el cargo y ofreció su primer mensaje oficial durante la sesión solemne.

Castillo ganó con el 50,12 % de los votos válidos, superando a Fujimori (49,875 por ciento de las papeletas), lo que signi9ficó una diferencia de apenas 0,25 por ciento.

Información VTV