El ministro para la Salud, Luis López, quien agregó que se hará un levantamiento de las necesidades de todos los corredores de la zona

CIUDAD MCY.-Este sábado se activó el Plan Salud Tricolor, cuya meta es recuperar 260 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país, mediante el trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, junto a la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec, entre otras instancias.

El plan se activó en el CDI Los Cocos, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta. Allí, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, explicó que se rehabilitarán CDI en 250 corredores y dos en cada estado fronterizo: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

Con la refacción de estos recintos médicos, se mejorarán los servicios dispuestos para 520 mil familias, el equivalente a 2 millones 80 mil personas que van a disfrutar de espacios óptimos para el cuidado de la salud y la protección integral.

En el caso del CDI de Los Cocos se invirtieron Bs. 5 millones 300 mil para reparar el sistema de aire acondicionado; además, se rehabilitó el sistema eléctrico de una sala de terapia averiado hace tres meses, comunicó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que también participó en la activación del plan.

Junto a Quevedo y Domínguez también estuvo el ministro para la Salud, Luis López, quien agregó que se hará un levantamiento de las necesidades de todos los corredores de la zona.

Información AVN