El gobernador del estado Aragua dio la bienvenida a los nuevos oficiales de la Policía Bolivariana de Aragua FOTOS ANA MONTAGNE

***En la actividad también pasaron a retiro funcionarios de la fuerza policial egresados entre los años 82 y 89, quienes prestaron servicio en la institución por más de 30 años

CIUDAD MCY.-Con la finalidad de fortalecer la fuerza operativa de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó el acto de relevo generacional en el marco de la expansión de la PBA, en donde se realizó la investidura de 112 nuevos oficiales, al tiempo que se reconoció el esfuerzo de funcionarios con más de 30 años de servicio en la institución.

Esta emblemática actividad, se realizó en las instalaciones del Comando Central Antonio José de Sucre de la PBA y la promoción fue en homenaje post mortem al oficial caído en servicio, oficial jefe Carlos Javier Hernández.

La actividad sirvió para el paso a retiro de 63 integrantes de las promociones egresadas entre los años 1982 y 1989, que prestaron servicio por más de 30 años en la PBA y quienes próximamente formarán parte de la reserva activa policial.
Durante su discurso, el primer mandatario regional expresó su respeto y admiración por los hombres y mujeres de azul, homenajeando a esos oficiales que por más de 30 años prestaron servicio para la protección del pueblo.

«Fueron 39 años portando este uniforme de lealtad, de compromiso, para mí son los policías eternos, mi respeto y admiración para ustedes», dijo el gobernador, dirigiéndose a los funcionarios de retiro.

De igual manera, la máxima autoridad regional resaltó que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

112 nuevos oficiales cumplirán la noble labor de brindar seguridad al pueblo aragüeño

«En este acto de relevo generacional, 63 de nuestros funcionarios están en fase de retiro, mientras que 112 hombres y mujeres pasan a formar parte de este cuerpo policial para defender la Patria, para la protección del pueblo, para fortalecer los Cuadrantes de Paz. ¡Qué orgullo tenemos por algunos que cumplen 39 años de servicio, hoy cuando se cumplen 67 años del natalicio de nuestro amado y recordado Comandante Hugo Chávez Frías! ¡Celebramos llenos de amor y patriotismo!», resaltó Marco Torres.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D José Viloria, destacó que es la primera vez en la historia de la PBA que se hace una parada policial para dar la bienvenida a los nuevos ingresos y dar paso a los funcionarios en retiro.
Asimismo, comentó que todas estas actividades se realizan en el marco del aniversario 47 de la Policía Bolivariana de Aragua.

REINA BETANCOURT