CIUDAD MCY.- China ha hecho todo lo posible para proporcionar más de 700 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo, informó este jueves Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta sobre la asistencia de China en materia de vacunas.

Señaló que China ha ayudado a más de 100 países a salvar vidas y luchar contra la pandemia sin poner ninguna condición política; Zhao manifestó que “si esos esfuerzos se consideran como diplomacia de vacunas, la diplomacia de vacunas de China es muy popular y se ajusta a los intereses comunes de la comunidad internacional”.

“Aquellos países que acusan y calumnian a China deberían preguntarse primero qué han hecho por el mundo”, destacó Zhao, reseña la agencia Xinhua.

“Lo que deberían hacer es poner fin a su ‘diplomacia de mentiras’ y ‘diplomacia de calumnias’ y centrar su mente y energía en hacer aportes prácticos al combate global contra la pandemia”, puntualizó el portavoz.

Información VTV