CIUDAD MCY.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) iniciará en los próximos meses la instalación de tres nuevos anillos de conectividad para mejorar el servicio de Internet en Oriente y Los Andes, a través de la construcción de enlaces que van a garantizar 100 Gbps de capacidad.

Así lo informó este jueves el presidente de la Empresa, M.G Jesús Aldana, resaltando que este proyecto también mejorará el transporte de datos para las demás operadoras de telecomunicaciones en estas regiones, refiere hoy una nota de prensa de la Cantv.

Indicó que estos trabajos comenzarán entre septiembre y octubre mediante alianzas internacionales. «Esto permitirá mejorar los planes de Aba en Oriente y Los Andes, y además apalancará el proyecto GPON», explicó.

Aldana destacó cómo la compañía avanza con la implementación de GPON en Caracas, Miranda y Zulia. Al respecto, señaló que esta tecnología garantiza Internet de altas velocidades, mediante la instalación de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps.

El Presidente de Cantv agregó que esta plataforma también ofrece la oportunidad de llevar los servicios de telecomunicaciones a nuevos suscriptores, restituir la conexión en zonas afectadas por los actos de hurto y vandalismo contra las redes y continuar trabajando en la migración del cobre a la fibra óptica.

Por último, resaltó que la pandemia del Covid-19 se convirtió en un desafío para evaluar las posibilidades en el mejoramiento de los servicios. «Adquirimos 80 % de más capacidad en los enlaces internacionales y ello permitió elevar los distintos planes de conexión», explicó.

Información AVN