CIUDAD MCY.- La administración de Estados Unidos ejerció este viernes nuevas medidas ilegales contra Cuba, esta vez referentes a la policía por supuestos ataques a manifestantes.

“Estamos imponiendo más sanciones contra la policía cubana luego de sus ataques a manifestantes”, afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de Twitter.

Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos cometidos por el régimen cubano, agrega en su mensaje.

Fue mediante un comunicado que el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que las medidas van contra la Policía Nacional Revolucionaria y sus líderes.

Se trata del director del cuerpo policial, Oscar Callejas, y el subdirector, Eddy Sierra, incluidos ahora en la denominada Lista de Nacionales Especialmente Designados.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, rechazó la medida y señaló: “medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar un bloqueo inhumano contra Cuba”.

La semana pasada EEUU aplicó otras medidas coercitivas a Cuba, específicamente al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Igualmente, a la Brigada Especial Nacional por atacar a supuestos manifestantes en las protestas dispersas en localidades del país.

Sin embargo, las autoridades cubanas denuncian que los recientes hechos son parte de la injerencia estadounidense y una campaña sin precedentes.

Muchas de las noticias falsas que han surgido desde entonces han sido desmentidas por el pueblo, dirigentes y Gobierno de Cuba.

A pesar de esto, el país sigue adelante con el plan de vacunación masivo contra la Covid-19.

Información AVN