CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado la segunda Medalla de Plata obtenida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el pesista venezolano Keydomar Vallenilla.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado elogió la fuerza, coraje y determinación de Vallenilla, que lo hicieron merecedor del triunfo.

«¡Bravo Venezuela! Nuestro Keydomar Vallenilla levantó la gloria en los #JuegosOlímpicos #Tokyo2020 ¡Eres Grande Muchacho! Es una nueva alegría para el país. Tu fuerza, coraje y determinación te hacieron merecedor de la Medalla de Plata. ¡De La Vega para el mundo! ¡Felicitaciones!», reseña la publicación.

Al reconocimiento del primer mandatario, se unió el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, quien también felicitó al pesista por el triunfo.

Asimismo, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melendez, celebró la segunda medalla de plata para el país.

«¡Medalla de Plata en levantamiento de pesas para nuestro atleta Keydomar Vallenilla! ¡De la parroquia caraqueña La Vega para el mundo! Venezuela te abraza y reconoce tu esfuerzo y constancia para lograr este gran triunfo ¡Felicitaciones, campeón! ¡La Patria vibra en #Tokyo2020!», reseña la publicación.

La mañana de este sábado, Keydomar Vallenilla se colgó la medalla de plata en la categoría halterofilia de 96 kilogramos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vallenilla levantó un total de 387 kilos, que lo hizo merecedor de la segunda medalla de plata para Venezuela en esta edición de los JJOO.

Información AVN