CIUDAD MCY.- Por falta de votos, la Cámara de Representantes no aprobó extender la moratoria contra los desahucios en Estados Unidos, y millones de personas están en riesgo de ser desalojados por no poder pagar sus alquileres.

Prensa Latina reseña que, desde este 31 de julio muchas personas pueden ser desalojadas, aun en medio de la pandemia por Covid-19, y sin posibilidad de que el Congreso actúe.

La propuesta del presidente, Joshep Biden, de tomar medidas antes que la moratoria perdiera validez, no contó con apoyo suficiente en el Congreso, mientras que la Cámara Baja comenzó vacaciones hasta finales de agosto.

La moratoria se aplica a las viviendas que reciben un subsidio del gobierno federal y también a quienes en 2020 obtuvieron menos ingresos.

De acuerdo con un estudio de la Oficina de Estadísticas, unas 3,6 millones de personas corren riesgos de desahucios en ese país del norte.

Igualmente, en junio un grupo de agentes inmobiliarios solicitaron al Tribunal Supremo dejar sin efecto la medida, argumentado pérdidas millonarias.

Worldmeters refiere que EEUU contabiliza hasta la fecha 35,699,066 de contagios y 629,115 decesos.

Información AVN