En el eje Farinachi II se realizó el desmontaje del pozo para la rehabilitación correspondiente | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de continuar mejorando los servicios públicos en las comunidades del municipio Santiago Mariño, especialmente en el eje comprendido por La Morita I-Farinachi, el tutor de la zona, Enrique Zacarías dio a conocer los nuevos avances en materia de salud, infraestructura y políticas sociales en la localidad, en la cual en las últimas semanas, se han realizado diversas actividades relevantes para la toda la población.

Zacarías detalló que en materia de salud han atendido a los habitantes que fueron afectados por las vaguadas, con vacunación, limpieza de canales y entrega de alimentos casa a casa, siendo un constante apoyo en momentos difíciles. Así mismo dijo “agradezco al Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y al gobierno regional y local que llevan una gestión comprometida con la salud de nuestro pueblo”.

Del mismo modo, hizo referencia a los trabajos que se ejecutan en materia de aguas servidas, como la sustitución de 45 metros lineales de colectores de 18 pulgadas en la calle Teresa de la Parra, luego de que el sistema de aguas residuales sufriera un colapso producto de las fuertes precipitaciones suscitadas. De igual manera en la Urb. Simón Bolívar, parroquia Samán de Güere, se sustituyó 136 metros lineales de colector.

En la misma línea del plan de autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo, se continúa el trabajo en Villas Tejeras, segunda etapa, con el levantamiento topográfico para colocar los colectores en ese lugar y por último sigue la rehabilitación del pozo de agua en la calle Rómulo Gallegos de la Urb. Nicolás Farinachi que se encontraba paralizado desde hace 25 años y hoy gracias al Gobierno Bolivariano se realizan las labores de recuperación que favorecerán a más de 4 mil familias del punto y circulo.

Dentro de los proyectos planificados se encuentra la culminación del alumbrado público en las comunidades de Esteban Liendo y Los Mangos que cuentan con un avance del 80% y la rehabilitación y recuperación de la cancha de Simón Bolívar Libertador, eje la Morita I, de la mano del Instituto Autónomo del Deporte municipal. Finalmente, el responsable de este eje enfatizó “Seguiremos desplegados garantizando el mejor servicio público para el pueblo de Mariño”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO