El segunda base quiere demostrar su poderío y dar todo por el todo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

CIUDAD MCY.-Una evolución impresionante se ha observado en la ofensiva de César Valera en las últimas dos temporadas de este 2017. El aragüeño tuvo una actuación sensacional en la American Association, con los Lincoln Saltdogs, donde se ubica con un promedio de bateo de 327 en 98 juegos, con cuatro jonrones, 52 remolcadas, 70 anotadas y nueve bases robadas.

Valera quedó en tercer lugar tras conectar 128 hits y siete triples, números que son una continuación de su buen desempeño en el 2016, en el que ligó un average de 281 en 82 duelos, con cuatro vuelacercas, 35 fletadas y trece biangulares.

Su despertar llegó luego de dos años complicados, en el que salió del llamado béisbol organizado y su carrera parecía que se estancaba, pero el intermedista logró levantarse y mejorar lo suficiente para ser una de las piezas importantes para su equipo en Lincoln. Ahora aspira seguir el ritmo con los Caribes de Anzoátegui.

“De verdad que cuando me evalúo, me doy cuenta de que no hice nada para cambiar mi ofensiva. Solo me sentí cómodo y seguro de mí. Si fallaba solamente pensaba en que mañana me iría mejor y lo único en lo que me enfocaba era en cada turno, porque si fallaba uno me olvidaba de eso, me enfocaba para el otro”, aseguró el pelotero.

Su gran rendimiento lo llevó a ser nombrado el mejor segunda base de toda la American Association. Ese accionar fue trasladado a las postemporada, donde promedió 368 en cuatro compromisos con los Saltdogs, con un bambinazo, un doble y tres empujadas.

El próximo reto de Valera es reportarse a los Caribes de Anzoátegui, para disputar la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y poder contribuir con su madero para obtener excelentes resultados en su país Venezuela.

Valera tiene planeado reportarse a inicios de la próxima semana y prepararse físicamente para estar listo en el arranque de la zafra. “No sé qué planes tiene conmigo Caribes, pero mis planes con Caribes es tener un mejor desenvolvimiento, porque lo demás para mí es la misma pelota, pero con diferentes experiencias”, explicó el maracayero, quien batea para 290 de por vida en la LVBP.

Información PRENSA SPORT WEB