CIUDAD MCY.- China pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigar los laboratorios estadounidense en exterior para verificar que la Covid-19 no se esté originando en estos lugares.

Así lo expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, quien dijo que expertos de la OMS deben investigar las actividades y hallazgos del Laboratorio Microbiano del Ejército de EEUU (Fort Detrick) y de otras 200 instalaciones en el extranjero.

También pidió investigar la Universidad de Carolina del Norte y publicar datos relacionados con casos entre soldados estadounidenses que asistieron a los Juegos Mundiales Militares de 2019 en la ciudad de Wuhan, reseñó Hispantv.

Wang Yi lamentó que Estados Unidos quiera «politizar» la investigación sobre el origen del causante de la Covid-19 y lo tachó de «irrespetuoso con la ciencia y la justicia».

El país asiático no descarta la posibilidad de que EEUU haya creado el virus con la colaboración de Israel para crear un arma de guerra biológica con la finalidad de dominar al mundo.

Información AVN