Las diversas áreas de la Clínica Popular fueron modernizadas con el propósito de garantizar atención gratuita y de calidad al pueblo | FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- El Gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la nueva obra de rehabilitación de espacios que se ejecutó en la Clínica Popular Andrés Eloy Rodríguez, ubicada en el municipio Santos Michelena, labores que se realizaron de forma conjunta entre el Gobierno local, regional y la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).

“Estamos supervisando la rehabilitación de estas áreas, un trabajo extraordinario, que estamos realizando gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y Fundeeh. Transformando y modernizando la salud en nuestro estado Aragua”, expresó el mandatario regional.

Detalló que las labores se están realizando en las áreas de emergencia pediátrica y de adultos, observación pediátrica y de adultos, sala de parto y post parto, sala de curas, nebulización, dos consultorios y el área de descanso de enfermeras, además, han sido dotadas con nebulizadores y nuevas camas.

En este sentido, Jessica Parra, directora de Salud del Área Integral Comunitaria, agradeció al gobernador y al alcalde Pedro Hernández, “gracias por esta rehabilitación y la modernización de estos espacios, todo está quedando hermoso, gracias por tanto amor y apoyo al sector salud, por siempre estar con nosotros y atendernos”, indicó.

El alcalde Pedro Hernández agradeció el apoyo del Ejecutivo regional en aras de seguir transformando realidades en favor de los habitantes de Santos Michelena

Por su parte, Hernández, aseguró que estas labores transforman realidades, y sirven para continuar potenciando el sector, a pesar de las dificultades, “definitivamente es un nuevo amanecer para Tejerías”, agregó el alcalde.

Es importante recordar, que esta es la segunda rehabilitación instruida por el gobernador Marco Torres. La primera fue realizada en el año 2019, para beneficiar aproximadamente 150 mil personas, de Tejerías y de zonas aledañas.

En su momento, fueron instalados 124 puntos de iluminación, relación de paredes internas y externas, recuperación de salas de baño, revestimiento en cerámica y tablillas en el área de atención al usuario y fachada, así como mantenimiento, recuperación e instalación de equipos de climatización.

JHOSMARI BLANCO