CIUDAD MCY.- Tras lograr su récord mundial e histórico en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, la saltadora venezolana Yulimar Rojas manifestó sentirse feliz y satisfecha por el resultado obtenido.

«Me siento complacida, satisfecha por esta nueva marca, este nuevo registro y esta medalla de oro para mi país. Que felicidad lograr las cosas que te propones», fueron las primeras palabras tras su triunfo.

La saltadora, de 1,92 metros de altura, destacó que desde hace cuatro años había estado buscado esta medalla olímpica para el país.

La mañana de este domingo, Yulimar Rojas, de 25 años de edad, hizo historia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 con un saldo de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunés Francoise Mbango de 15, 39m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.

Además, es la primera mujeres venezolana en ganar oro olímpico.

El oro de Yulimar Rojas es el primero para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla para el país en la capital japonesa, tras la plata de Daniel Dhers en BMX freestyle y las dos preseas también de plata en levantamiento de pesas para Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

Información AVN