Durante la entrega del documento la junta directiva del ateneo se comprometió a seguir fomentando la cultura en Ribas | PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

**También se les otorgó Bs. 5 millones para mejoras.

CIUDAD MCY.- Respondiendo a la solicitud realizada por la Junta Directiva de la Asociación Civil Ateneo de La Victoria, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, entregó en comodato por un lapso de 20 años las instalaciones de este histórico centro cultural a este colectivo, con la finalidad de continuar fomentando la cultura en la jurisdicción.

Durante el acto, el mandatario municipal manifestó que firmó la prórroga por veinte años de dichos espacios, desde donde se han impulsado las distintas manifestaciones culturales.

“Estoy seguro que esta nueva junta directiva, integrada por hombres y mujeres, amantes de la cultural, enfocarán su trabajo en el rescate de todas las instalaciones del Ateneo en pro del pueblo; espacios que estaban en el olvido por la anterior junta directiva, y que desde ahora cambiará su rostro físico y cultural”, indicó.

El alcalde subrayó el importante trabajo de rehabilitación que ha venido realizando la nueva directiva en cada uno de los espacios y anunció que le propuso al candidato a la Gobernación de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la recuperación integral del centro cultural, obteniendo respuestas positivas, para dicho recinto y la Casa de la Cultura del municipio. “Estamos seguros y convencidos que con nuestro nuevo gobernador los espacios culturales serán rehabilitados, para potenciar las distintas expresiones de la cultura y sus representantes”, expresó.

Bs. 5 millones de para mejoras

El alcalde Juan Carlos Sánchez también hizo entrega de Bs. 5 millones a la Junta Directiva del Ateneo de La Victoria, con la intención de garantizar los recursos que les permitan profundizar el trabajo de recuperación y reimpulso que hasta ahora han desarrollado.

“Con estos recursos, que sabemos es poco en comparación a las necesidades del Ateneo, esperamos ir adquiriendo los materiales e insumos prioritarios para la multiplicación de saberes, la promoción cultural y la incorporación de muchas más personas al quehacer”, enunció.

Por su parte, Fanny Morillo, presidenta de la Asociación Civil, agradeció el apoyo y confianza que el Gobierno Bolivariano deposita en ellos y resaltó el compromiso que tienen cada uno de los cultores y cultoras de trabajar para continuar enalteciendo las manifestaciones culturales venezolanas, al tiempo que recalcó: “Estas instalaciones son del pueblo y por eso nuestro compromiso es rescatar cada uno de estos espacios”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS