Integrantes del Colectivo Poesía a la Carta dieron a conocer su trabajo literario en Maracay | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- De una amena tarde de lectura de textos disfrutaron los asiduos del Museo Café Restaurante Ucaima, ubicado en el Museo de Antropología e Historia de Aragua, por parte de Egidio Romano y Miky Poche, integrantes del Colectivo Poesía a la Carta, el pasado sábado 30 de septiembre.

La I Jornada de Poesía Ancestral dio inicio luego de las palabras de presentación por parte del poeta y actor, Guillermo Cadrazco, quien resaltó el trabajo de promoción de la lectura que vienen realizando Romano y Poche en espacios no convencionales de la ciudad de Caracas.

De inmediato, Egidio Romano leyó algunos poemas de su autoría y los de otros compañeros del Colectivo Poesía a la Carta que fueron compilados en una breve antología que fue publicada recientemente.

Por su parte, Miky Poche dio muestras de su creación intelectual y atrapó al público con una serie de poemas que conjugan el erotismo y la naturaleza de una manera muy singular.

Tras su intervención, los asistentes se animaron a leer algunos textos ante el público y de esta manera se pudieron escuchar las voces de poetas regionales como Helio Uzcátegui, América Zurita y Guillermo Cadrazco, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura y el Gabinete Estadal del MPPC, a través de la Coordinación de Literatura, la Plataforma del Libro y la Red de Bibliotecas Públicas de Aragua.

Al finalizar el evento, entre aplausos y felicitaciones hacia los integrantes del Colectivo Poesía a la Carta, Egidio Romano y Miky Poche se comprometieron a regresar a Maracay para rescatar nuevos espacios en nombre de la palabra.

RAFAEL ORTEGA