**López, precisó: Creo que esto podría acabar si existiera la voluntad seria de dialogar porque hemos entrado en una etapa de infantilismo político.

CIUDAD MCY.- El diálogo es la vía única y necesaria para encarar los problemas políticos, económicos y sociales que aquejan al país y responder así a las demandas del pueblo, manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, este domingo en la entrevista del programa José Vicente Hoy.

El Ministro Padrino López indicó que para que se dé el diálogo es importante además tener la voluntad política, anteponer los intereses de la Patria y del pueblo por encima de los intereses personales y políticos de las cúpulas.

Insistió que la crisis que afecta al país se soluciona si hubiese voluntad política para encarar el diálogo, enfatizando que el diálogo no supone un enfrentamiento entre las partes, sino, al contrario, es el reconocimiento mutuo y la confrontación de los problemas que ponen en riesgo la seguridad del Estado.

López, precisó: “Creo que esto podría acabar si existiera la voluntad seria de dialogar porque hemos entrado en una etapa de infantilismo político, así lo veo”, además matizó que este es un problema que deben resolver los políticos.

“No es la Conferencia Episcopal quien lo va a solucionar, no es la vía militar, son los políticos que deben acordar la convivencia pacífica, son los que deben manifestar su disposición seria al diálogo”, resaltó.

El titular del ministerio de la Defensa destacó que la política no debe verse como una confrontación dialéctica amigo-enemigo como lo veían Karl Smith o Max Webber la política en función del poder, la política en función del poder nada más, porque el poder es necesario para transformar y construir.

Concluyó señalando lo siguiente: “La política encarna un sentido ético, necesito el poder, pero necesito la ética para darle al pueblo lo que está pidiendo, un crecimiento armónico de toda la sociedad, la prosperidad, la felicidad”.

Información TELESUR