El gobierno de China pidió a los EE.UU eliminar por completo las restricciones al gobierno cubano FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China insta al gobierno estadounidense a que acate el llamado general de la comunidad internacional y levante inmediata y completamente las sanciones y el embargo contra Cuba.

El portavoz, resaltó que China se opone firmemente a cualquier movimiento para imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de la supuesta «libertad», «derechos humanos» y «democracia», refiere Prensa Latina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aplicará más sanciones «a menos que haya algún cambio drástico en Cuba».

En respuesta, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, puntualizó el 30 de julio que «estas medidas arbitrarias, sumadas a la desinformación y agresión, se utilizan para justificar el bloqueo inhumano contra Cuba».

«Las recientes sanciones de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios cubanos violan gravemente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y demuestran una vez más al mundo el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense», detalló el vocero chino.

«Como resulta conocido, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el que obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y el sustento de su población, al tiempo que pisotea el derecho del pueblo cubano a la subsistencia y el desarrollo», añadió.

Según ha sido reportado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 30 de julio sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y dos funcionarios de alto nivel de ese país, bajo el pretexto de su papel en la represión de protestas antigubernamentales.

AVN