CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha denfendido, no solo el honor militar, sino el honor de todo el país.

Durante un acto en honor a la Guardia Nacional Bolivariana en ocasión de su 84° Aniversario, en Caracas, el G/J Padrino manifestó: “Hemos defendido el honor, no solo militar, sino nacional, y con ese espíritu y siempre con la presencia del alma inmortal de nuestro Comandante supremo Hugo Chávez, refundador de la Guardia Nacional Bolivariana, vamos a dar inicio a este acto”.

El ministro para la defensa reiteró que la FANB respalda todos los procesos de diálogo convocados por el Ejecutivo Nacional y subrayó que esto no es sinónimo de debilidad ni flaqueza.

“Nosotros somos respetuosos y amantes de los derechos humanos, si alguna institución ha dado muestra suficiente sobre todo en estas arremetidas de violencia, de terrorismo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asumido su papel y lo ha asumido con conciencia. Seguimos el papel de respeto de los derechos humanos obedeciendo las líneas de nuestra Constitución”, dijo

Recordó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, la GNB fue refundada no solo en su estructura, sino en su moral y liderazgo.

“A través de la visión estratégica de nuestro Comandante Chávez, cuando propuso incorporar a la GNB como un componente más de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el resto de los componentes abrimos los brazos para decirles bienvenidos, estamos orgullosos de la Guardia Nacional refundada por Chávez”, destacó.

Cada 04 de agosto se conmemora la creación de la GNB, un componente de la FANB. La fecha fue declarada como tal en 2015, cuando por medio de un decreto de la Presidencia de la República, el entonces presidente Hugo Chávez Frías, declarara que la fecha se conocería como el Día de la Guardia Nacional, en homenaje al reconocimiento hecho a esa guarnición durante su última asistencia al Acto Central de Aniversario del componente.

VTV