Maduro reiteró su llamado a la juventud venezolana a participar en la construcción del capítulo especial de este sector de la población en la nueva Carta Magna | FOTO @PresidencialVen

**Indicó que entre los temas presentados por la juventud venezolana destacan: vivienda, seguridad, trabajo y el derecho a la recreación y el esparcimiento.

CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo, desde el estado Yaracuy, recursos para la vida de la juventud venezolana.

Durante el programa Los Domingos Con Maduro, autorizó Bs. 70 millones para incorporar a 125 mil nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil, de los cuales 25 mil serán brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

El Mandatario nacional mencionó que actualmente 374 mil jóvenes han sido empleados y reciben educación con este plan, de los 600 mil que se han inscrito, y la meta para el 31 de diciembre es incorporar a 750 mil a la chama juvenil.

Al respecto, propuso crear brigadas solidarias de la juventud por el cambio climático para ayudar a los pueblos del mundo.

Asimismo, aprobó Bs. 19 mil 500 millones para la ejecución del Plan Integral de Atención a la Juventud venezolana en liceos, universidades, barrios, bases de misiones y nuevos urbanismos, que será coordinado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJ), la Corporación venezolana de la juventud productiva y la Misión Robert Serra.

Maduro acotó que este plan dirigirá proyectos culturales, deportivos, recreativos, financiamientos productivos y comunicación digital y popular.

“Aferrémonos a los sueños de una Patria potencia, al Plan de la Patria, a la fuerza revolucionaria. Solo nosotros podemos”, finalizó.

De esta manera, el presidente de la República reiteró su llamado a la juventud venezolana a participar de manera activa y protagónica en la construcción del capítulo especial de este sector de la población en la nueva Carta Magna.

El llamado lo hizo en conjunto con el presidente de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, quien presentó al Jefe de Estado el plan de trabajo que se ha adelantado en ese sentido.

Maldonado expuso que en ese plan están establecidos los temas, metodología de trabajo y las formas de discusión para elaborar el Capítulo Juventud en la Constitución, y cuya información se ha recogido en las reuniones, encuentros y asambleas efectuadas en menos de dos meses.

Indicó que entre los temas presentados por la juventud venezolana destacan: vivienda, seguridad, trabajo y el derecho a la recreación y el esparcimiento, derechos que esperan que queden plasmados en el texto fundamental en favor de ésta y las futuras generaciones. El presidente Maduro celebró estos resultados.
El Mandatario nacional mencionó que un ejemplo de ello son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que surgió por la propuesta de una venezolana que vive en el estado Yaracuy.

Maduro denunció invisibilización de la ANC por medios privados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que tanto medios privados del país como internacionales ejercen una campaña de invisibilización sobre la Asamblea Nacional Constituyente, y los proyectos que desde allí se generan para atender dificultades sociales, culturales, económicas y educativas.

“La oligarquía mediática del país ha decretado una censura, un silencio sobre la Asamblea Nacional Constituyente para tratar de asfixiarla, apagarla. No informan sobre el trabajo que se está haciendo, lo callan”, refirió el Jefe de Estado.

Informó que de acuerdo con resultados de un informe exhaustivo, el Gobierno logró determinar “cómo las televisoras nacionales, privadas, regionales y los medios impresos silencian a la Constituyente en respuesta a la línea de la embajada gringa.

Ante este escenario, Maduro ratificó que los instrumentos del Estado vinculados a la comunicación “están a la orden de la juventud para que, con un lenguaje fresco, creativo y alegre, podamos informar cómo marcha cada tema, cada una de las decisiones que están tomando y que salgan aprobadas por decreto constituyente. Todas las propuestas de la juventud las colocaremos allí”.

Información AVN | CORREO DEL ORINOCO