La alcaldesa Joana Sánchez envió un mensaje a los estudiantes para que aporten su granito de arena en la construcción del país | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, fue la madrina del acto de grado de los 176 alumnos de la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, quienes con brío y talento superaron exitosamente está etapa educativa, al recibir sus títulos de bachilleres de la República en los espacios del colegio privado Bicentenario de las Independencias, ubicado en la parroquia Casco de Turmero.

En su intervención, la mandataria local felicitó a todos los graduandos, y en especial a aquellos estudiantes que recibieron menciones honoríficas por su alto rendimiento académico entre los que destacaron, Alejandra Zarai del Valle Rivero Gutiérrez, cursante del 5to. A, con índice de 19,93; Pamela Silmar Cumare Bracho, también del 5to. A; Jesús Mauricio Prato Muñoz del 5to. C; Kimberly Michel Martínez Uzcanda del 5to. D y Gabriela Martínez Amezquita del 5to. B.

De la misma manera, saludó a los padres por acompañar a sus hijos en cada uno de los momentos irrepetibles de las diferentes etapas educativas, brindarles el apoyo y ser copartícipes de su esfuerzo y dedicación en este nuevo logro trascendental para sus vidas. A su vez convidó a los graduandos a seguir estudiando para alcanzar todo sueño y meta propuesta.

Agregó que la voluntad de su gestión es seguir dignificando y fortaleciendo los espacios educativos, para así reforzar la formación y elevar el estado de conciencia sin ningún tipo de distinción en los jóvenes. “Nuestra conciencia no se forja con trabajo sino con el aprender del día a día, acción que nos permite enfrentar cualquier tipo de situaciones que se nos presenten”, aseguró la joven mandataria.

Asimismo, ratificó su compromiso con los jóvenes de hoy, hombres y mujeres del mañana, de abrir el abanico de posibilidades y oportunidades de estudio superior, certificando saberes y creando universidades, en aras de impedir la migración de esta población.

“¡No se vayan, hay un país y Santiago de Mariño que construir!, por eso aportamos un granito de arena para que nuestra juventud de oro tenga a disposición su propia casa de estudios como lo es la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), y vamos hacer el esfuerzo necesario para traer la extensión de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg)”, puntualizó.

Por su parte, la autoridad de la Secretaría de Educación municipal, Rosa Espejo, aseguró que la alcaldesa Joana Sánchez sigue demostrando que cree en la juventud mariñense, por ello no escatimó en planificar esta actividad que llenó de emoción no solo a los estudiantes, sino también a sus padres y representantes. “La idea es que cada joven, listo para la batalla y el emprendimiento, mantenga levantado su ánimo para seguir luchando por una Venezuela y un Mariño productivo, en pro del bienestar social de todos”, señaló.

En esa misma línea, el profesor José Alfredo Montilla, director de la UEN José Rafael Revenga, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por el digno acto de graduación. “La celebración es compartida asimismo con los profesores y el resto de la comunidad educativa, quienes a lo largo de los 95 años de esta institución, próxima arribar a los 96, han guiado y formado con orgullo a una matrícula de 2.500 estudiantes; nos seguimos mereciendo este momento tan especial y fundamental para todos”, expresó.

Igualmente, los padres y representantes, aplaudieron la gestión municipal por apoyar a este centro educativo en la organización del solemne evento. “Todo estuvo muy bello y hermoso; ver a nuestros hijos recibiendo sus diplomas y medallas nos llenó de emoción y satisfacción”, comentaron con lágrimas de alegría.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO