CIUDAD MCY.- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, informó este viernes que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, puso en marcha una campaña denominada ‘Activa tu Conciencia con Energía y Eficiencia’.

La información la dio a conocer Betancourt durante una entrevista exclusiva para YVKE Mundial, donde detalló que dicha campaña es muy innovadora y que busca activar la conciencia para usar eficientemente la energía eléctrica en el país.

“Venezuela cuenta con un gran potencial hidroeléctrico, pero cada día el pueblo venezolano debe usar de manera consiente la energía eléctrica”, expresó.

Asimismo, aseveró la meta de esta campaña es cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria que es preservar la vida del planeta.

En ese sentido, aseveró que para que sea efectiva debe tener una participación activa de todo el pueblo venezolano.

“Es necesario que todos los venezolanos se aboquen al uso y practica de administrar de manera eficiente el uso de la energía, es muy sencillo, vamos a utilizar la energía cuando la requiramos, vamos a encender la luz el aire acondicionado, etc., cuando sea necesario y de esa manera estaremos contribuyendo a que los megavatios que estemos generamos se usen de manera eficiente”, dijo.

Por último, señaló que el Sistema Eléctrico Nacional actualmente está operado y mantenido por patriotas y tenemos dominio de la tecnología.

“Nosotros estamos haciendo con la inventiva de la fuerza patriota muchos trabajos que en el pasado no se hacían, hemos superado situaciones como la de marzo del 2019 pero hoy en día estamos en la etapa de fortalecimiento”, concluyó.

Información YVKE Mundial