CIUDAD MCY.-Técnicos de la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), filial de Agropatria, trabajan en la inspección de diferentes campos de multiplicación de semillas de maíz amarillo ubicados en localidades como Los Valles de Tucutunemo, La Victoria y Linares Alcántara, en el estado Aragua.

Las visitas de los técnicos de Sehiveca tienen como objetivo la elaboración de propuestas para optimizar los procesos de garantía de la calidad de la semilla certificada, local campesina, indígena y afrodescendiente, y así fortalecer los espacios productivos del estado Aragua. Reseña el portal web de Últimas Noticias.

Uno de los cultivares visitados fue el de Guanape, ubicado en Los Valles de Tucutunemo, donde han sembrado más de 50 hectáreas de maíz durante el ciclo de invierno 2021. También fueron inspeccionados los espacios de la Escuela Agroecológica Indio Rangel, en el municipio Ribas (La Victoria), donde impulsan la capacitación para la producción de semilla nacional.

“Aquí garantizamos que todas las semillas que vienen del campo se conviertan en semillas nacionales certificadas de maíz amarillo y blanco, y otras procesadas”, explicó Margaret Gutiérrez, presidenta de Sehiveca.

Información Correo del Orinoco