CIUDAD MCY.- Este sábado 7 de agosto, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones llega a su 8vo aniversario, atendiendo las necesidades del pueblo venezolano, y llevando acompañamiento territorial, así lo celebró el presidente Nicolás Maduro a través del Twitter.

El Mandatario Nacional reiteró este sistema que atiende de manera directa a las familias venezolanas continuara reconstruyendo el estado de bienestar social del pueblo la para seguir fortaleciendo el milagro de la Revolución, mediante las vías del socialismo.

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas tiene entre sus objetivos, fortalecer y expandir el alcance de los programas sociales; erradicar la pobreza y organizar el desarrollo de las misiones, grandes misiones y micro misiones existentes.

Así como programas de educación, alfabetización, consultas médicas gratuitas y acceso a créditos para la adquisición de viviendas.​ Además de programas culturales, científicos, políticos, dedicados a los derechos indígenas y medioambientales.

Esta serie de programas sociales desarrollados durante el gobierno de Hugo Chávez continúan vigentes en el gobierno de Nicolás Maduro.

Información VTV