CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Ñáñez, aseguró que las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se llevan a cabo este domingo, fortalecen la democracia venezolana y rompen el cerco mediático que existe contra el país.

“Ayer y hoy los titulares internacionales apuntaban hacia esta elección, primero porque somos el partido más grande de Latinoamérica y, en segundo lugar, porque se trata de un fenómeno extraordinario de cara a lo que ha sido el cerco mediático que nos tienen. ¿Qué dictadura en cualquier parte del mundo somete a su propio Partido a la voluntad Popular?, ¿qué régimen liberal en el mundo ha sometido a sus candidatos al escrutinio?, expresó.

Indicó además que el PSUV está dando una lección al mundo de lucha contra el patriarcado, el cual es el primer fenómeno político de exclusión y discriminación.

“En Venezuela las mujeres han dado y siguen dando una lucha impecable donde hay un rastro de machismo. Pero para el mundo donde la política es absolutamente patriarcal, esto se pierde de vista”, dijo.

Señaló que en estos comicios no habrá perdedores y que, por lo contrario, “ha ganado la unidad del Partido, pero también ha ganado la diversidad de fuerza de hombres y mujeres que están dispuestos a servir a la patria”.

Destacó que la democracia del Gobierno Bolivariano es institucionalista, ya que hace valer sus poderes en la dirección correcta como lo establece la Constitución venezolana.

Asimismo, resaltó la loable labor del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha sido el resultado de un proceso importante de diálogo y de elecciones, a pesar de las dificultades generadas por una “élite que responde a intereses internacionales y que está interesada en inocular una guerra civil en Venezuela”.

“Este nuevo Consejo Nacional Electoral escogido en la Asamblea Nacional tiene hoy un papel estelar que jugar, porque además allana el camino para los próximos comicios de Gobernadores y Alcaldes”, sentenció.

Información VTV