CIUDAD MCY.- “Hemos pasado por todo: golpes, contragolpes, sabotajes económicos, petroleros, eléctricos; intentos de magnicidio, bombas, francotiradores, mercenarios, invasiones, todo lo que ha pasado, y nada ha alterado el camino electoral del voto y nada lo va alterar jamás”.

Así lo declaró el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y varios de sus nietos, tras depositar sus votos en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), rumbo a las Megaelecciones de Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Municipales del 21 de noviembre.

“Es un derecho a la soberanía popular, a través del voto y la participación”, expresó el Jefe de Estado, al declarar a los periodistas por esta jornada democrática que escogerá candidaturas desde las bases de la militancia y de cualquier elector registrado en el CNE que así lo desee.

“Verdaderamente el Sistema Electoral venezolano, uno no deja de admirarlo, por su sencillez, rapidez con que uno vota y su fiabilidad”, agregó, al extender la invitación a todos los electores registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a salir a votar en familia este 8 de agosto y luego el 21N.

“El PSUV está dando ejemplo de democracia directa, participativa y verdadera”, sentenció el también Presidente del partido socialista. Recordó que desde abril de 1987 los revolucionarios, con el Comandante Chávez al frente, decidieron avanzar por la ruta electoral, por el voto, para seguir apoyando las soluciones al pueblo desde un Gobierno popular.

“Desde aquel 19 de abril de 1987,en Valencia, Carabobo, somos perseverantes. De 26 elecciones en Venezuela, el chavismo, el bolivarianismo del siglo XXI ha ganado 24. Eso es una gran realidad en Venezuela”, destacó.

El Dignatario recordó que ante las agresiones y golpes de la derecha, el Gobierno Nacional pudo haberse excusado para no avanzar en el voto. Pero, al contrario, con las guarimbas de 2017 la respuesta fue elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos.

Ahora, tras este 8 de agosto, el reto son las Megaelecciones del 21N, que casualmente es el Día del Estudiante venezolano y que junto a la Dirección Nacional del Partido Socialista y su juventud de vanguardia, decidieron la postulación de precandidaturas desde las bases de la militancia, para escoger a los precandidatos que hoy están en las boletas de las primarias socialistas.

“Palabra comprometida y cumplida. Ahora le toca al pueblo, te toca a ti donde estés, en tu casa o en tu trabajo, compatriota”.

Reiteró la invitación a votar este 8A como antesala a la victoria popular del 21N. “Ven a votar y anótate a la historia, compatriota. Porque ahora depende de ti”.

VTV