Los vecinos se beneficiaron con la entrega de medicamentos | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Continuando con el abordaje en las comunidades que han sido afectadas por las recientes lluvias, el Gobierno Bolivariano atendió por tercera semana consecutiva diferentes sectores de los municipio Girardot y Francisco Linares alcántara, con Jornadas Integrales de Salud, ofrecidas desde la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud.

Juan Dávila, secretario de Salud de la región, informó que durante la semana pasada resultaron beneficiadas más de 4 mil personas, con Jornadas Integrales de Salud ofrecidas por su despacho en la comunidad de San Vicente, municipio Girardot y el sector Paraparal en el municipio Linares Alcántara.

Dávila explicó que estás jornadas se llevan a cabo gracias al Gobierno de Calle, liderado por el primer mandatario Nicolás Maduro, en conjunto con la Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Poder Popular y el Movimiento Somos Venezuela, en pro de la atención integral de las comunidades más vulnerables.

Es importante señalar que los servicios prestados en estas Jornadas Integrales de Salud son: Medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión, medicina interna, pediatría, dermatología, ginecología, odontología, psicología, oftalmología, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, entre otros.

Además, el funcionario destacó, que un equipo multidisciplinario conformado por un representante de cada organización realiza recorridos casa por casa para abordar casos especiales de salud, entre otras actividades.

La jornada atendió por tercera semana consecutiva las zonas afectadas por las lluvias.

Finalmente, Dávila mencionó que estas actividades se realizan de manera constante, atendiendo cada rincón del estado Aragua gracias al compromiso y trabajo del Gobierno revolucionario.

Información PRENSA CORPOSALUD