Con gran entusiasmo participaron los aragüeños en el proceso electoral | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este domingo 8 de agosto, el pueblo aragüeño ratificó una vez más su respaldo al sistema democrático que impera en el país, así como a la Revolución Bolivariana, tras su masiva participación en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Pedro Hernández: En esta oportunidad se nos dio a los jóvenes una posibilidad inmensa de decisión, tanto en el proceso de postulaciones, como hoy en la selección de candidatos

La gran afluencia de electores se evidenció en cada uno de los centros de votación habilitados en la entidad. Así, desde la Unidad Educativa Jesús Pacheco Rojas, ubicada frente al Terminal de Maracay, Pedro Hernández comentó que desde tempranas horas de la mañana los jóvenes estuvieron desplegados en las calles para ir a sus centros de votación a ejercer su derecho al sufragio. “Fue muy rápido el proceso de votación, las máquinas estaban activadas desde tempranas horas de la mañana y nosotros, como jóvenes, vinimos a cumplir con la Patria, para reafirmar la democracia que existe en nuestro país y, además, para continuar con el legado de nuestro Comandante Chávez”.

Johan Argüelles: Hoy (ayer) estamos seleccionando a quienes serán nuestros candidatos para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, lo que demuestra el respeto del PSUV a las bases

En el mismo centro de votación, Johan Arguelles declaró que “en este país siempre hemos escogido a nuestros gobernantes, quienes son los que dirigen las riendas del Estado y el voto es la manera perfecta de expresar nuestra opinión ante su gestión, pero además en pleno ejercicio de nuestra democracia hoy estamos seleccionando a quienes serán nuestros candidatos para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores, lo que demuestra el respeto a las bases del PSUV”.

Vanessa Uzcátegui: Estoy segura de que la decisión de las bases será respetada y que nos permitirá salir victoriosos en las elecciones del 21 de noviembre

De igual manera, Vanesa Uzcátegui calificó esta jornada como una “fiesta electoral” en la que todos los militantes del PSUV y la ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de participar. “Se nos dio a las bases la oportunidad de decidir y estamos seguros de que esa decisión será respetada y que nos permitirá salir victoriosos en las elecciones del 21 de noviembre”, expresó.

Domingo Blanquez: La importancia de las EPA radicó en la importancia que se le otorgó a las bases para escoger los candidatos que librarán la batalla de cara a las venideras megaelecciones

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Carlos Escarrá, la cual también estuvo colmada de electores desde el principio de los comicios, Domingo Blanquez destacó que la importancia de las EPA radicó en la importancia que se le otorgó a las bases para escoger los candidatos que librarán la batalla de cara a las venideras megaelecciones. “Las bases son las que verdaderamente conocen quiénes trabajan y quiénes no, por lo que estoy seguro de que saldrán electos los mejores candidatos y candidatas”, afirmó.

Esther Escaray: Una se siente satisfecha por cumplir con el país, por manifestar nuestra opinión a través del voto y seleccionar así a quienes estoy segura serán nuestros próximos dirigentes

En el mismo contexto, Esther Escaray, quien también ejerció su derecho al sufragio en la UENB Carlos Escarrá, señaló que el proceso fue rápido y el personal, tanto del CNE como del Plan República, fue muy atento con los votantes. “Uno se siente satisfecho por cumplir con el país, por manifestar nuestra opinión a través del voto y seleccionar así a quienes estoy segura serán nuestros próximos dirigentes”.

De igual forma, Corina Delgado, quien también ejerció su derecho al voto en el centro electoral habilitado en Guasimal, señaló estar muy contenta con la fiesta electoral en la que se convirtieron las EPA. “Hoy (ayer) los habitantes de Guasimal estamos aquí como siempre respondiendo a todos los compromisos que tenemos con la Revolución Bolivariana; estamos manifestando nuestra opinión a través del voto y estoy segura que de aquí resultarán electos los mejores candidatos para la contienda electoral por venir”, aseveró.

La Escuela Básica Estadal Felipe Guevara Rojas también estuvo colmada de electores en todo momento, por lo que la señora Gisela Peña destacó la importancia del ejemplo de participación democrática dado por el pueblo venezolano este domingo. “El pueblo acudió a votar masivamente porque confía en el CNE y porque está seguro del respeto a las bases por parte del PSUV”, manifestó.

Por su parte, Ángel Nieto calificó la jornada como “maravillosa”, pues otorgó a la población la posibilidad de seguir fortaleciendo al PSUV, así como a la Revolución Bolivariana. “Esta fue una gran oportunidad de las bases para elegir quiénes nos representarán en las elecciones del 21 de noviembre”, indicó.

REINA BETANCOURT