Centro de vacunación municipal comienza a poblarse de rostros lozanos | Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- Hasta ahora, la jornada de inmunización masiva contra el Covid-19 en el municipio Santiago Mariño, ha ido a un ritmo creciente y se ha cumplido en buena medida el objetivo de proteger a los que tenían más riesgo de sufrir la infección de manera grave y mortal, como son los abuelos y abuelas. Luego, la campaña llegó a los menores de 50 y 40 años, quienes en su mayoría ya cuentan con la primera y segunda dosis. Actualmente, la municipalidad afronta otro reto, inmunizar a los jóvenes adultos.

En este sentido, el centro de vacunación de esta jurisdicción, ubicado en la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, ya comienza a poblarse de rostros lozanos mayores de 18 años de edad para recibir la primera dosis anticovid de Sinopharm (Vero Cell), lo que coadyuvará a minimizar los contagios y frenar la pandemia.

La joven turmereña Mariana Contreras, estudiante de medicina, pidió a sus iguales ser responsables e hicieran todo lo posible para vacunarse, para así protegerse como a los suyos. “Pidan y vengan a su cita a vacunarse, el proceso es rápido, debido a la excelente organización del personal de salud, Alcaldía, juventud y poder popular organizado, por el bienestar de todos”, aconsejó.

De la misma manera, el universitario veinteañero Santiago Fuentes, aplaudió la atención y la disposición del Gobierno nacional, regional y municipal de inocular gratuitamente al pueblo, en particular a la población juvenil. “Es importante el avance de estas jornadas, para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, sobre todo en nuestra población que en estos momentos concentra los contagios de las nuevas variantes delta, por lo que se agradece el esfuerzo del Gobierno Bolivariano de garantizar las dosis gratuitas contra el sars-cov2”, aseguró.

Así va la vacunación

A buen ritmo avanzan las inyecciones y pinchazos en la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19; acciones estás que han venido afianzando la protección al mayor número de pobladores mariñenses, así como a los habitantes de otros municipios aledaños.

Los adultos esperan pacientes en sus asientos; observan en silencio cómo el equipo de salud y gobierno municipal se las ingenia para hacer más veloz y eficaz el proceso, así que se dividen las tareas, al cargarse las jeringas con las dosis de Vero Cell se trasladan hacia la persona y la vacunan, esta se retira con esperanza a sus casas.

“Me llegó el mensaje y me vine a inmunizar, apenas es mi primera dosis, me siento tranquila y muy satisfecha con la atención recibida, dentro de 21 días regresaré a ponerme la segunda vacuna”, expresó Rosalía Reverón, residente de la zona.

Por su parte, Roger Cubas, felicitó al Gobierno Bolivariano por esta loable labor. Asimismo, agradeció la atención y delicadeza que tienen el personal que labora en el centro de vacunación de la UEN José Rafael Revenga para con los citados del día a día.

“Aquí hay vocación, amor y respeto para con las personas que venimos a vacunarnos, ésta es mi segunda dosis y de verdad me siento complacido con el trato cariñoso que he recibido, así como el espaldarazo y abrazo brindado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Joana Sánchez, al otorgarnos esta jornada gratuita de vacunación… Gracias infinitas”, dijo el beneficiario.

Las enfermeras, trabajadores sociales, equipo político, juveniles y funcionarios de seguridad se sonrojaron, sonrieron detrás de los cubrebocas, por las congratulaciones dadas, motivándolas a sentirse orgullosas de su trabajo. “Imagínese cómo nos sentimos al recibir esos aplausos, palabras de cariño, abrazos, de verdad se nos enchina la piel. Es hermoso ver la gratitud de la gente, pero sobre todo nos da mucho gusto a nosotras por ver a los adultos mayores que se retiran de aquí ya con su primera y segunda dosis, gracias a nuestro Gobierno Bolivariano”, destacó la coordinadora de discapacidad, Carmen Rodríguez.

Información Prensa Alcaldía de Mariño