CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa trabajando arduamente en la restauración del Complejo Cultural Santos Michelena, labores realizadas por la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), cumpliendo las instrucciones del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, en virtud de recuperar este importante lugar histórico y cultural de la entidad.

Luis González, secretario de Cultura, detalló que en el lugar se han realizando “reparación y restauración de paredes, frisado, reparación de filtraciones, pintura, rehabilitación de áreas internas, mantenimiento de las áreas externas y rehabilitación del sistema eléctrico”.

Además, en el lugar también ha atravesado un importante trabajo de electricidad, con el desmontaje de de 40 postes de iluminación para su restauración y la colocación posterior de 120 bombillos, instalación de cinco reflectores de 150W en el área del estacionamiento y la instalación de cuatro lámparas cuadradas de 12W en salón principal.

De acuerdo con María Luna, presidenta de Fundaragua, para optimizar el funcionamiento de la iluminación del Complejo Cultural, se instalaron 96 bombillos led de 1,20 x 0,60 y 6 deshumidificadores para la conservación del material artístico, en el área de bóveda y resguardo.

Esta rehabilitación forma parte de un compromiso adquirido por el gobernador, Marco Torres, con el objetivo de continuar recuperando espacios para el encuentro de los aragüeños, a través de actividades artísticas y culturales realizadas en esta sede, ubicada en la avenida 19 de Abril.

JHOSMARI BLANCO