Los talleres buscan enseñar y hacer cumplir la ley para personas con discapacidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Sucre, a través de la dirección de Desarrollo Social dictó un Taller de concientización y sensibilización de discapacidad, que estuvo destinado a trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de sensibilizar sobre la integración real de las personas con discapacidad.

La información fue suministrada por Juan Paracuto, facilitador del taller, quien indicó que estos encuentros son un espacio de discusión en el que los participantes aprenden a valorar las individualidades y necesidades de las personas con discapacidad, al tiempo que explicó que la Alcaldía de Sucre fue invitada por el Consejo Comunal y Círculo de Abuelos de la zona, quienes estaban interesados en instruirse en el tema y de inmediato se procedió a atender la solicitud.

Conjuntamente, informó que en este taller se instruye a los asistentes para que se percaten de que existen leyes que contemplan y protegen a las personas con discapacidad. La señora Francis Rivera señaló que es importante este tipo de instrucción para conocer qué leyes existen para defender a este sector y cuáles son los tipos de discapacidad que existen.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE