El equipo de Fundaragua mantiene el trabajo en los centros de salud Fotos Prensa Fundaragua

Ciudad MCY.- Siguiendo las orientaciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, cuadrillas de FundAragua se mantienen desplegadas con el objetivo de afianzar trabajos de limpieza y mantenimiento de los centros asistenciales de la entidad, a fin de optimizar su funcionamiento para una atención médica de calidad para el pueblo.

Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Bolivariano de Aragua con los pacientes, usuarios y personal que labora en el IVSS Jose Antonio Vargas de La Ovallera, en el municipio Libertador, se avanza con las labores mantenimiento de lámparas y sustitución de luminarias mejorando de esta manera los espacios, brindando mejores condiciones de trabajo para el personal médico, así como para la estadía de los pacientes.

La presidenta de Fundaragua, ingeniera María Luna, detalló que se están instalando equipos de iluminación LED, que garantizan una menor temperatura, obteniendo una mayor durabilidad brindando un gran aporte para el ahorro energético, «ya en una primera fase abordamos toda el área de sala de parto y en esta ocasión nos dedicamos a todo el perímetro de emergencia pediátrica, cumpliendo con las prioridades establecidas en este centro de salud», precisó.

Luna tambien destacó que siguiendo todos los requerimientos sanitarios se realizaron labores de limpieza profunda en techos, paredes, pisos y ventanas del área de emergencia del Hospital José Rangel de Villa de Cura, en el municipio Zamora.

«Con estas acciones estamos cumpliendo de manera continua con el plan de mantenimiento y limpieza en los centros de salud establecido por nuestro gobernador Marco Torres, en aras de continuar garantizando espacios de calidad y en condiciones óptimas para la asistencia médica de los aragüeños», indicó Luna.

ARTERIAS VIALES LIMPIAS Y SEGURAS

De igual forma, las cuadrillas de FundAragua se mantienen en constantes labores de mantenimiento en diferentes puntos de la entidad, mediante el desarrollo de acciones de limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo de la vialidad, de los espacios públicos e infraestructuras urbanas, históricas y patrimoniales.

Las principales arterias viales se mantienen impecables gracias al plan «Mantén Limpia tu Ciudad»

En este sentido, en cuanto al abordaje a la infraestructura vial se realizaron acciones de acondicionamiento preventivo, mantenimiento y limpieza rutinarios, garantizando el cuidado y embellecimiento de las avenida Las Delicias, Casanova Godoy, prolongación de la avenida Aragua y distribuidor de la avenida Constitución.

Entre las labores desarrolladas en estas importantes arterias viales se encuentran desmalezamiento, poda fitosanitaria, barrido, recolección y disposición final de desechos sólidos y vegetales con las rutas de aseo urbano. Estos trabajo se ejecutan a propósito del Plan Mantén Limpia Tu Ciudad, para brindar a propios y visitantes un tránsito seguro y fluido durante su recorrido por los Valles de Aragua.

La presidenta de Fundaragua aseguró que a través de esta instancia se está haciendo mantenimiento y embellecimiento a diversas vías y espacios de utilidad pública, «el plan abarca diferentes puntos neurálgicos y estratégicos siendo uno de ellos la optimización, mejora y limpieza de nuestras vías para ofrecer un transito tranquilo y seguro a los conductores que se desplazan a diario por nuestra región», aseveró.

Información Prensa Fundaragua