CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que las sanciones contra Venezuela y otros países son crímenes de lesa humanidad que debe ser investigado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Así lo señaló el Jefe de la Diplomacia, mediante la publicación de un documento, traducido al español, de los argumentos emitidos por Expertos de Derecho Humano de la Organización de las Naciones Unidas en la que califican a las sanciones, como un “castigo” contra la “población inocente”.

Los expertos señalan en el texto, que a muchas personas en el mundo se le niega el derecho al desarrollo personal y a las mejoras económicas de sus países, tras las medidas coercitivas unilaterales; por lo cual instan a que se retiraren para garantizar el estado de derecho.

“Las sanciones frenan el desarrollo de los países, también frenan a las personas y, en un mundo globalizado, eso perjudica a todos”; destacan.

Agregan que las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos bloquean los servicios de teleconferencia y datos en estos países; las personas quedan excluidas de los seminarios web en donde obtienen información, intercambios, educación y capacitación.

Información VTV