CIUDAD MCY.- El pasado viernes 29 de septiembre inició la recuperación de la infraestructura de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en Cagua, municipio Sucre, acción que se lleva a cabo cumpliendo los lineamientos impartidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el beneficio del pueblo en materia de salud.

El enlace municipal de Salud, Yomar Ramos, informó que en la localidad se lleva a cabo la rehabilitación de cinco CDI, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de Barrio Adentro, desde la cual son entregados los materiales de construcción necesarios para la rehabilitación de los centros de salud.

“A través de todas las coordinaciones regionales dirigidas por el secretario de Salud, Juan Dávila, dimos inicio al plan de recuperación de los cinco Centro de Diagnóstico Integral del municipio, haciendo las reparaciones necesarias para acondicionar los servicios de nuestro sistema de salud pública”, indicó.

Del mismo modo, comunicó que dentro de las principales reparaciones se encuentra la instalación de piezas sanitarias, sustitución de puertas, pintura y recuperación de espacios. “Vamos a avanzar también con la climatización de todos los CDI a través de este plan nacional, para prestar un servicio óptimo a los usuarios y usuarias”, enfatizó Ramos.

Vale destacar que estas acciones son parte de las labores que impulsa el Gobierno nacional para brindar servicio médico gratuito y de calidad a la población venezolana de manera directa en cada una de sus comunidades.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE